Estadía Mágica - San Rafael Corazón de Mendoza
San Rafael es una hermosa cuidad mendocina, es uno de los principales centros turísticos de la Región de Cuyo. Se encuentra ubicada a 232km al sur de Mendoza Capital, en pleno corazón de la provincia.
Es un oasis recorrido por dos importantes ríos: el Atuel y el Diamante. Sobre estos caudalosos ríos se han realizado importantes obras. En el curso del Río Atuel están los diques Valle Grande y El Nihuil y sobre el Río Diamante los diques Los Reyunos, Agua del Toro, El Tigre y Galileo Vitale. Estos embalses brindan un paisaje magnífico rodeado de montañas, sol y agua para quien busca paz y tranquilidad, y además turismo aventura para quienes deseen llenarse de adrenalina.

San Rafael brinda diversas opciones a los turistas para todas las edades desde la montaña hasta la ciudad.

  • Actividades en sus diques, ríos y montañas tales como, trekking, ciclismo, excursiones 4x4, cabalgatas, rappel, tirolesa, cannopy, catamarán, canoa, rafting, cool-river, entre otras.
  • Además, se pueden visitar varios parques temáticos aéreos, acuáticos o terrestres donde se puede escalar, ver flora y fauna autóctona, aprender sobre la geología del lugar y mucho más.
  • Otra de las actividades favoritas es el recorrido por las bodegas de este departamento, cada una preparada para recibir turismo ofreciendo visitas guiadas, degustaciones, restaurantes y venta de los vinos más ricos.
  • Tanto en la ciudad como en sus alrededores encontramos una exquisita gastronomía en más de 80 locales desde restaurantes de campo, gourmet, parrillas, pizzerías, bodegas, cafés, bares y casas de té.
  • La noche en esta ciudad también nos ofrece varias opciones, así como visitar los casinos, cines, teatro, bowling, kartings, cafés, bares, cervecerías que le dan un plus a las vacaciones en este lindo destino.
  • Por último, para los más chicos, en el parque principal de la ciudad se encuentra el “Parque de los Niños”. Es una obra grandiosa llena de colores, luces y una amplia variedad de juegos.

Esta ciudad se caracteriza por su espléndido clima templado, que beneficia al viajero que la recorre y disfruta durante todo el año. En verano, sus días son muy calientes y generalmente despejados, por las noches baja la temperatura lo que permite también disfrutar la noche sanrafaelina.